FERIA DE TRADICIONES POPULARES DE YESTE
Es el segundo año que participo en esta feria. La fecha fue el último fin de semana de octubre, en Yeste y la ubicación fue en una de las salas del castillo. Y entonces surgió la cuestión de cómo era la mejor forma de mostrar mis trabajos, de manera que el diseño del espacio no los desmereciera.
Y me puse a buscar consejos de cómo interpretar un espacio atractivo, útil, original,.... Encontré muchos ejemplos, muchos estupendos. De entre ellos me encantaron sobre todo los consejos de enemydolls.com para mercados y ferias. Y entonces te pones a seguir las indicaciones:
·Conoce tus productos y sus necesidades.
·Gama cromática que combine bien
·Crea alturas y diferentes niveles.
·Señalízate.
·Pon etiquetas y carteles.
·Haz accesibles tus productos.
·Cuidado con la aglomeración y con el vacío
Y lo que parece fácil deja de serlo al querer poner todo en práctica. Pero se hizo lo que se pudo.
Pero esta Feria exigía algo más que un espacio para mostrar los trabajos, también tocaba hacer talleres con niños para iniciarles en el amor al crochet/ganchillo de toda la vida.
La Feria también permitió acercarse a los trabajos tradicionales de ganchillo. Ahí estaban las colchas antiguas que se colgaron de las balaustradas del patio del castillo.
Por último, constatar la poca cultura artesana que hay. Lo poco que se valora el trabajo hecho a mano, el mucho tiempo y el esfuerzo que requiere, adquirir los materiales, la preparación, ... Pero tiempo al tiempo